sistema de control

COLEGIO: INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA YE
PRESENTACIÓN POR: CARLOS MARIO HERNANDEZ
GRADO: 11-A

1
SISTEMAS DE CONTROL
En tecnología, se denomina artefactoartefacto técnico o tecnológico a cualquier dispositivo concebido y fabricado, sea de modo artesanal o industrial, por una o más personas. La característica principal de los artefactos es que cumplen una funciona técnica, es decir, sirven para hacer algo. Por ello no se denominan artefactos a los objetos fabricados sólo por razones artísticas o estéticas, aunque los artefactos técnicos también se diseñan para agradar.En el caso de la educativo estos son de mucha utilidad ya que son de buen uso para el aprendizaje como ejemplo de estos tenemos el computador, la pizarra digital las tables y entre otros mas como vemos la tecnología siempre a avanzado y cada vez es de mayor utilidad para el hombre ya que esta lleva  al facilismo, y la rapidez de hacer los trabajos o actividades personales de cada quien.    

















3
BENEFICIOS:
Beneficios para los docentes es un Recurso flexible y adaptable a diferentes estrategias.El recurso se acomoda a diferentes modos de enseñanza, reforzando las estrategias de enseñanza con la clase completa, pero sirviendo como adecuada combinación con el trabajo individual y grupal de los estudiantes.La pizarra interactiva es un instrumento perfecto para el educador constructivista ya que es un dispositivo que favorece el pensamiento crítico de los alumnos.

4
El acto de inventar, crear o producir un objeto que cumpla con satisfacer determinadas necesidades, involucra una serie de etapas, que se van desarrollando en forma secuencial y planificada. A esto se llama proceso tecnológico. 
Todo proceso tecnológico comprende una serie de acciones que se emprenden de acuerdo al desarrollo del objeto que se quiere producir. 
Por ejemplo: Si quieres hacer una caja de cartón: 
Primero deberás diseñar la caja, luego seleccionar el material que se utilizará y las herramientas que se van a necesitar, enseguida hacen un modelo y un molde,más tarde crear un sistema para plegar, pegar los plegados y finalmente, armar.

5 Un sistema de control es un conjunto de dispositivos encargados de administrar, ordenar, dirigir o regular el comportamiento de otro sistema, con el fin de reducir las probabilidades de fallo y obtener los resultados deseados. Por lo general, se usan sistemas de control industrial en procesos de producción industriales para controlar equipos o máquinas. Se entiende por artefacto cualquier obra manual realizada con un propósito o función técnica específica. Por lo cual, la palabra artefacto se refiere tanto a vasijas y esculturas como a vehículos, maquinaria industrial y otros objetos construidos. Es sinónimo de aparato y de máquina.  Entonces un artefacto tecnológico educativo hace referencia a una máquina u objeto que es útil en la educación se entiende por re-alimentación que mecanismo, un proceso cuya señal se mueve dentro de un sistema, y vuelve al principio de éste sistema. La retroalimentación es un proceso por el que una cierta proporción de la señal de salida de un sistema se redirige de nuevo a la entrada. Esto es frecuente en el control del comportamiento dinámico del sistema. 


6










-la pizarra: ya que necesita de un fuente de energía para su funcionamiento y cuando es ausente esta fuente deja de funcionar entonces la retroalimentación se produce cada vez que es conectado a la fuente.

-Un celular: es un artefacto de retroalimentación ya que su pila necesita ser recargada para su funcionamiento, es decir, su energía va al sistema y vuelve a llegar al inicio cuando se recarga.

-Televisor: ya que necesita de un fuente de energía para su funcionamiento y cuando es ausente esta fuente deja de funcionar entonces la retroalimentación se produce cada vez que es conectado a la fuente.

-Un Radio: ya que las pilas generan la retroalimentación debido a que la energía circula en ellas.
-un computador portátil :se puede decir que el computador portátil es el artefacto mas eficaz   ya que es recargable y de buen uso para el hombre  


No hay comentarios:

Publicar un comentario